Los canoteros César de Cesare y Stefanie Perdomo iniciaron una base de entrenamiento en Argentina de cara al preolímpico de Curitiba, Brasil, planificado del 8 al 11 de abril. Esta dupla tricolor permanecerá hasta marzo junto a Sebastián De Cesare, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Canotaje.

César de Cesare está en Colón, mientras que, la medallista Bolivariana, Stefanie, lo hace en Tigre. Ambas ciudades brindan escenarios naturales que serán de utilidad para la preparación de los atletas y así mejorar sus tiempos; al estar ubicadas, la primera en las orillas del río Uruguay y, la segunda, en las cercanías del río Paraná.

De esta manera, el canotaje del Ecuador entra en su recta final rumbo al Campeonato Panamericano de Velocidad de la disciplina, evento donde De Cesare y Perdomo buscarán alcanzar la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado lunes, la Ecuatoriana de Canotaje informó la postergación del campamento en Capitólio, Brasil, en el que iba a participar la guayaquileña Anggie Avegno, luego del fallecimiento de João Tomasini, presidente de la Confederación Brasileña de Piragüismo. Este hecho, adicional a los aumentos de casos de Covid-19 en Brasil, motivó a los dirigentes de la federación a buscar otras opciones en la región para que Avegno inicie su pretemporada a nivel internacional.

Foto: @DeporteEc