El tenista español Rafael Nadal anunció que se someterá a una artroscopia en el tobillo derecho, por lo que será baja para el Masters de Londres y además dará por finalizada su temporada.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, dijo Nadal a través de un comunicado.

“He hecho todo lo posible para llegar al final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar. Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano”, añadió.

“Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”, finalizó el tenista español.

Fuente: atpworldtour