Ramón Jordana, el flamante director técnico del equipo femenino de baloncesto de la UTE, habló acerca de los retos que se le vienen al grupo, que prepara su participación en las semifinales de la Liga Sudamericana. “El equipo va a llegar justito pero bien”, aseguró el estratega español.

Refiriéndose a los entrenamientos que han tenido de cara a esta competición, Jordana señaló: “Hicimos una preparación corta, tanto con las jugadoras nacionales como las extranjeras. La actitud del grupo es muy buena, pero nos hubiera gustado hacer partidos amistosos previos”.

En cuanto al grupo en el que está situado el equipo ecuatoriano, con Americana de Brasil y Leones de Quilupé (Chile), Ramón expresó: “El grupo que nos ha tocado es muy duro pero yo he venido para que UTE pueda ganar un campeonato sudamericano por primera vez, y si queremos lograrlo tenemos que ganarles a todos. Si superamos el grupo tendremos cruces seguramente más accesibles en las siguientes fases”.

El primer partido de UTE será el 23 de septiembre ante Americana y el segundo frente al conjunto chileno. El 25 se enfrentarán entre ellos y clasifican los dos mejores del grupo a la fase final.