Patricio Pozo, presidente de la UTE, dialogó con Radio La Red antes de partir hacia Santiago de Chile, para la participación del equipo femenino ecuatoriano en la segunda fase de la Liga Sudamericana de baloncesto. El miércoles las ecuatorianas se medirán a Americana de Brasil, y el jueves a Leones de Quilpué de Chile.

Antes de subirse al avión, el directivo aseguró que van en busca del primer lugar: “Hemos iniciado el camino hacia el objetivo. No es nada fácil, nos tocó un grupo muy complicado. Americana es el campeón brasilero y se ha reforzado con excelentes jugadoras de la WNBA y de la selección argentina. Leones de Quilpué también están reforzadas”.

Hubo un problema con los itinerarios que envió la organización del campeonato, pues eran demasiado largos y con varias escalas. “La organización tenía la obligación de enviarnos 15 itinerarios de viaje para la delegación. Eran muy largos y en vuelos separados, así que tuvimos que optar por otra solución que nos afecta en el presupuesto de manera considerable”, señaló.

En cuanto al nivel de las jugadoras que han llegado para reforzar al plantel, Pozo sostuvo: “Las extranjeras están muy bien, aquí sintieron un poco el tema de la altura y cambio de horario pero esperamos que allá su rendimiento suba, sobre todo en la parte física”. En los próximos días se jugará la Liga Sudamericana de clubes, en Quito. “El grupo D que nos toca está fijado como sede en Quito, del 20 al 22 de octubre. Vienen Regatas de Lima, un club de Brasil y el campeón venezolano”, concluyó.