Se cumplió con el cuarto día de participación ecuatoriana en las Olimpiadas de Río 2016. Los deportistas ecuatorianos no tuvieron muy buena fortuna en sus respectivas participaciones, la judoca Estefanía García ganó su primera pelea pero después no pudo acceder a los cuartos de final.

Estefanía García (Judo hasta 63kg femenino)

La judoca ecuatoriana de 28 años, cumplía con su participación en las olimpiadas de Rio 2016, logró superar en la ronda de 32 a  Bangoura Mamadama, representante de Guinea, logrando su clasificación a los octavos de final donde fue derrotada por la austriaca Unterwurzache Kathrin, terminando su participación en la cita olímpica. En esta categorria Tina Trstenjak la concursante de Slovenia se llevó la medalla de oro.

Andrea Pérez Pena (Tiro 25m pistola femenino)

Andrea Pérez, la representante ecuatoriana en el tiro 25m pistola tuvo una participación muy discreta alcanzando la posición 37 entre 40 concursantes con 561-11x, la ganadora fue la china Zhang Jingjinig con 592-23x imponiendo un nuevo récord olímpico.

Bryan Gabriel Sola Zambrano (Remo Un par de remos cortos masculino)

El deportista de 24 años logro su clasificación a la final E de remo tras alcanzar el tercer puesto en la semifinal E/F2 con un tiempo de 7:52:86, la final se disputara el 12 de agosto a las 6:30 AM. En esta final el deportista no participa por medalla.