Se cumplió con el tercer día de participación ecuatoriana en las Olimpiadas de Río 2016. La pesista de 36 años Alexandra Escobar y los boxeadores Carlos Quipo y Marlo Delgado se destacaron en sus participaciones. Escobar logró el cuarto lugar en su categoría, mientras que Quipo y Delgado lograron su pase a los cuartos de final en sus respectivas peleas.

Julio Castillo (boxeo)

El boxeador ecuatoriano no pudo superar la primera fase en la división de los 91 kilogramos de las competencias de boxeo , en los juegos Olímpicos Rio 2016; los jueces adjuntaron la decisión unánime por 3-0 ante el peleador Rustam Tulaganov, de Uzbekistán. Con la derrota Julio Castillo cursó su segundo Juego Olímpico y siempre fue derrotado en primera ronda.

Gabriel Solá (remo)

Gabriel Solá , deportista en remo, se despidió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 tras no superara la ronda de repechaje , ya que se ubicó cuarto en su heat . La prueba que debía realizarse el día de ayer , pero el clima no ayudo; por otro lado en las mismas instalaciones competirá por canotaje , Cesar de Cesare.

Alexandra Escobar (levantamiento de pesas)

La pesista ecuatoria de 36 años, competía en los 58kg femeninos teniendo una muy buena participación terminando en el cuarto lugar alcanzando así su mejor puntuación en los que son sus cuartos juegos olímpicos, logrnado un total de 223kg, el primer lugar se lo llevo tailandesa Srisurat Sukanya que obtuvo un total de 240kg y logrando un nuevo record olímpico en el arranque con 110kg.

Carlos Quipo (Boxeo)

El Boxista Carlos Quipo, se media al mongoles GANHHUYAC Gan Erdene por los octavos de final en la categoría minimosca, donde el ecuatoriano se impuso con un marcador de 3 – 0, ahora deberá prepararse para este miércoles 10 de agosto a las 15h15 medir al estadounidense Nico Hernández por los cuartos de final y disputar el boleto a las semifinales de la categoría.

Marlo Delgado (Boxeo)

Marlo Delgado se enfrentó en la categoría de los 75 kg al venezolano José Saavedra. El compatriota se impuso en los tres round, finalizando con 3-0, ahora Delgado tendrá que prepararse para enfrentar el día viernes al francés Christian Mbilli.