La encuesta, presentada por Around the Rings en colaboración con TSE Consulting, clasifica a las 50 ciudades deportivas más importantes de todo el mundo. Valora aquellas a las que el público asocia con el deporte.

Río de Janeiro desplaza al cuarto lugar a la capital Catalana, gracias a haber sido sede de los últimos Juegos Olímpicos, además se ha situado entre los nombres más importantes del mundo y lo ha hecho en segunda posición, incluso por delante de Lausanne (Suiza), según la encuesta.

Londrés fue considerada para el primer lugar debido a la gran participación y organización en los Juegos Olímpicos 2012, ha sabido complementar la actividad de sus clubes en la Premier League, la captación con grades eventos ATP Worl Tour Finals, series internacionales de la NFL y algunos partidos regulares de la NBA.

“Los resultados confirman una tendencia que puede extraerse de los resultados de las ediciones anteriores. La licitación o la organización de grandes eventos deportivos internacionales, especialmente los Juegos Olímpicos, aumenta fuertemente la posibilidad de que las ciudades se asocien con el deporte. Con la próxima elección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024, la batalla entre París, Los Ángeles y Budapest debería resultar muy emocionante”, ha señalado Lars Haue-Pedersen, director general de TSE Consulting.

Estas son las 10 ciudades que dominan el ranking:

Lóndres

Río de Janeiro

Lausanne

Barcelona

París

Los Ángeles

Sidney

Tokio

Edmonton

Nueva York