El ecuatoriano Roberto Quiroz (272) fue eliminado en la primera ronda de la fase de clasificación (qualy) del US Open, último Grand Slam de la temporada, al caer en dos horas y 10 minutos ante el español Adrián Menéndez-Maceiras (148) por 6-2, 4-6, 7-5.

El arranque no fue nada alentador para el jugador tricolor que se puso 0-3 abajo en el score, desventaja que no la pudo remontar.

En el segundo set logró quebrar el saque del español en el tercer game, llevando en adelante el control del partido lo que le ayudó para adjudicarse ese parcial y forzar al tercero y definitivo.

En el set final arrancó sacando, como en los games anteriores, Menéndez-Maceiras, y ambos tenistas tuvieron varias oportunidades de quebrar el saque a lo largo de ese parcial, pero no lograron concretar sino hasta el décimo segundo game en que Quiroz estaba obligado a ganarlo para forzar al tie break, pero cedió ante la presión del español que finalmente salió triunfador.

Cabe indicar que el zurdo ecuatoriano no tuvo en su saque el arma necesaria en este tipo de canchas (cemento), siendo sus porcentajes de apenas 58% de efectividad con su primer servicio, y ganando el 66% de los puntos en el mismo.

De esta manera quedó eliminado el jugador tricolor que afrontará la próxima semana el Challenger de Quito.

La fase de clasificación o qualy se disputa en el Complejo de la “USTA Billie Jean King National Tennis Center” de Nueva York entre el 22 y 25 de agosto, para lograr clasificar al cuadro principal debe ganar tres partidos. El ‘main draw’ se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

Fuente: KCtenis