Roger Federer, el actual defensor del título de Wimbledon, fue derrotado por el sudafricano Kevin Anderson  por 2-6, 6-7(5), 7-5, 6-4 y 13-11, en 4 horas y 14 minutos. En la previa del partido, Djokovic se quejó de solo haber disputado un partido hasta la fecha en la famosa cancha principal de Centre Court o Catedral.

Federer eliminado

En el primer set, se pudo ver a un contundente tenista suizo que parecía tenerlo todo controlado para pensar en jugar su decimotercera semifinal en el histórico césped británico.
El segundo set fue más apretado y el flamante récord de mantener más de 80 servicios ganados, fue cortado por el tenista sudafricano que fue el primero en lograrlo desde las pasadas semifinales que jugó Roger.
En el siguiente set, Federer tuvo la oportunidad para concluir con el partido, pero no supo aprovechar el Match Point y por esta razón, perdería su primer set desde las mencionadas semifinales del anterior año ante Raonic.

En el siguiente set, se pudieron notar las diferencias de condición física al paso de las horas de juego y Anderson impactó a todo el estadio al llevar al partido al desempate.

En el desempate un 13-11 a su favor aseguró su permanencia en el Grand Slam y espera al ganador entre Isner o Raonic; quién llegaría a instancias semifinalistas por segundo año consecutivo.