El tenista suizo, Roger Federer, tendrá su último baile con la raqueta en la Copa Laver. ‘Su Majestad’ apunta a “cumplir el sueño” y jugar dobles junto a Rafael Nadal.

Este viernes, Federer jugará su último encuentro como profesional en Londres. Será en la Laver Cup, una competencia que figura dentro del circuito ATP y se disputa en la capital inglesa del 23 al 25 de septiembre. El torneo enfrenta a un equipo europeo contra uno del resto del mundo. En el primero de ellos, se encuentran otras figuras como Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal.

El tenista anunció su retiro definitivo del tenis el pasado jueves, luego de 24 años jugando como profesional y con 20 victorias de Grand Slam en su bolsillo. Federer piensa en sus “limitaciones físicas” y planea jugar solo una ronda de dobles este viernes, cerrando así una exitosa trayectoria en el deporte blanco.

El suizo aún no ha anunciado quién será su pareja en la ronda de dobles, pero sí aclaró que le encantaría que ese puesto sea ocupado por el español: “Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Nadal porque ha sido mi gran rivalidad“, dijo el ‘Reloj Suizo’ durante una rueda de prensa este miércoles.

Federer sentenció indicando que espera estar en un nivel “competitivo” en el que será su último pálpito con su raqueta en el circuito profesional.