En una entrevista para el programa, Jornadas Deportivas el montañista ecuatoriano Santiago Quintero desde Nepal dio detalles de cómo va su travesía para llegar a la cima del Dhaulagiri. Actualmente el montañista se encuentra en el Campamento Uno. 

En los primeros días de abril, el montañista ecuatoriano Santiago Quintero viajó a Nepal para iniciar su expedición rumbo a las cimas del Dhaulagiri y del Lotse, dos montañas de más de 8 000 metros de altura, este proyecto forma parte de su proyecto de coronar las 14 cimas más altas del mundo, sin la asistencia de oxígeno embotellado. Actualmente Quintero ya se encuentra en el Campamento 1 desde donde nos contó como va su travesía.“En los primeros días el Dhaulagiri nos recibió con mucho viento. Mañana tendremos buen clima y por eso haré una incursión al Campamento 2, pero no puedo quedarme a dormir ahí todavía”.

Santiago contó que no esta viajando solo sino que lo acompañan otros montañistas de diferentes nacionalidades y que su prioridad es llegar a la cima pero siempre tomando todos los cuidados. “Estamos trabajando en grupo con varios montañistas que ya han subido varios 8 mil. Nuestra prioridad es la seguridad”

Finalmente Quintero agradeció a sus auspiciantes y le envió un saludo a sus esposa “Estoy muy contento de hacer lo que me apasiona, subir montañas. Le mando un saludo a mi esposa: ¡te amo y te extraño!”.

Foto: Facebook Santiago Quintero