Arturo Ribadeneira, de Endurance Ecuador, en una entrevista para Élite Deportiva, habló de la competencia hípica que se desarrolló en Malchinguí el pasado fin de semana.

Ribadeneira manifestó que la competencia  fue la séptima fecha valida por el ranking nacional, “Tuvimos que cambiar la sede, se iba a hacer en Machachi pero por el tema del volcán cambiamos de lugar. Las condiciones del terreno son bastante buenas por lo que existió varios clasificados”  

“Hay una evolución en el proceso, existen tres etapas en el Endurance, la primera capta deportistas en distancias cortas, la segunda es el desarrollo de novicios y finalmente la de élite donde se entrenan los caballos para competir en competencias de 80 km o más”, expresó Ribadeneira del desarrollo del deporte en el país

Ecuador participará en el campeonato juvenil Endurance a desarrollarse en Chile. Esta prueba es una competencia contra reloj, para evaluar la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer y el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. “Ecuador está representado por un equipo muy serio, está Sergio Murillo con el caballo Quita Penas, de igual forma estará Felipe Serrano y José Daniel Andrade con caballos chilenos, la cuarta participante será Bernarda González con Azrael y finalmente Sofía Ribadeneira con Faisán”, finalizó.

 

foto:enduranceecuador.com