Esteban Mena, montañista ecuatoriano habló de cómo fue su experiencia al tratar de escalar el Broad Peak en el Himalaya y el K2 montaña ubicada en Pakistan. El deportista manifestó que volverá a intentar subir estas montañas.  

Muy triste el montañista expuso que debido a las condiciones climáticas en ambas montañas no pudo lograr llegar a la cima, pero que sin duda el próximo año volverá a intentar subir la montaña K2. “Nosotros nos quedamos a 150 metros de la cima del Broad Peak, por el tema del clima tuvimos que regresar, igual fue en el K2 las condiciones eran malas, a veces se vuelve difícil tomar la decisión de volver o no, es difícil como andinista uno siempre va por la cumbre”

Sobre lo que es escalar con Iván Vallejo uno de los mejores montañistas del Ecuador, el deportista manifestó  “Par mi fue increíble, escalar con Iván en los Alpes fue mi primera expedición con él, con los años se convierte una relación de hermanos, ahora compartimos hombro a hombro la escalada”

Para finalizar Mena expresó que sus futuros objetivos serán volver a subir el K2 y acompañar a su compañera Carla Pérez escalar el Everest. “Mi proyecto es prepararme para el K2, el próximo año espero poder subir la cima por una ruta más complicada, a nivel de equipo quiero acompañar a Carlita en su proyecto de escalar el Everest sin oxígeno”