En el Ecuador Open Quito, el español, Pablo Carreño Busta, ganó al brasileño, Rogeiro Dusta Silva, en dos sets por parciales de 6-3 y 6-1. El próximo partido de Carreño Busta será contra el ganador entre el encuentro de PereZ Riba vs Iñogo Cervantes. Saques rápidos y agresividad en el juego son características con las que Carreño obtuvo la victoria, así lo comentó el mismo jugador.

“El saque estuvo bastante bien y los breaks también fueron importantes”, afirmó el tenista español. En los dos sets que duró el juego, la altura no fue factor para disminuir el juego de Carreño. “La verdad no era fácil, jugar en la altura es difícil pero me sentí cómodo en la pista. Su saque estuvo con una velocidad de más de 200km/h y la razón para obtener esa velocidad es porque “la pelota vuela mucho”, comentó el tenista.  Por su parte Fabricio Valdivieso, director del ATP 250 Ecuador Open Quito opinó que tiene que “ver con el golpe que se la da a la pelota”.

Para la organización del campeonato se tuvo que implementar varios artefactos tecnológicos, entre esos están las cámaras de velocidad y Valdivieso expresó  “Estamos con mucha tecnología. Estamos en un ambiente cómodo para la gente y es gracias al buen equipo que tenemos”. Hoy en la noche, se juegan los partidos con más atracción Alejandro Falla vs. Giovani Lapentti y el partido de dobles Gómez-Quiroz vs. Estrella Burgos-Souza. El Director del ATP hace un llamado a los aficionados del deporte blanco a que asistan a estos encuentros. “En la noche pueden venir a ver dos grandes partidos”.