En un video publicado en sus redes sociales, Sebastián Palacios, Ministro del Deporte ecuatoriano explicó y aclaró ciertos puntos en relación a las diferentes quejas presentadas por varios atletas olímpicos tricolores. Entre ellos el ganador de la medalla de oro, Richard Carapaz.

“Como deportista yo comprendo y comparto la frustración de Richard Carapaz”, empezó Palacios su mensaje. Después procedió a explicar que la función del Ministerio es de vigilar que todo se maneje de la mejor manera con los deportistas que representan al país en Japón. Función que no es la misma que la del Comité Olímpico Ecuatoriano, quienes se encargan de toda la logística de alojamiento, transporte y delegación de personal para atender a los atletas.

Según Palacios, el Comité dejó sensaciones de indignación con las autoridades y es por eso, que el Ministerio tomará cartas en el asunto para trabajar conjuntamente con los deportistas y transformar el deporte en el Ecuador.

Horas antes, el Comité Olímpico había hecho público en un boletín de prensa que Richard Carapaz si había recibido la atención de un masajista dispuesto por ellos mismos.

Por su parte, tanto Carapaz como Narváez habían declarado que se les había negado la petición de viajar con un masajista del Ineos Grenadiers, equipo al que ambos ciclistas pertenecen.