Este domingo en las calles del norte de Quito se desarrolló la novena edición de la Liga 10k en donde el atleta ecuatoriano Segundo Jami ganó por quinta ocasión esta competición. Por otro lado en la categoría mujeres ganó Jéssica Paguay en una reñida carrera junto a Carmen Toaquiza

 

Este domingo se desarrolló la novena edición de la Liga 10k, en los primeros peldaños de la competición Segundo Jami, Jimmy Gómez, Miguel Almachi estuvieron en las primeras posiciones; sin embargo a partir del kilómetro 5 Jami logró tomar la delantera de la carrera y no soltó el liderato hasta que logró llevarse la competición en el Estadio Rodrigo Paz Delgado con un tiempo de 30:43 minutos.

El resto del podio en la categoría masculina lo completó Jimmy Gómez con un tiempo de 31:42 minutos y Miguel Almachi con 31:53 minutos.

Escuche las palabras de Segundo Jami:

 

Por otra parte en la categoría femenina ganó Jéssica Paguay Guamán con un tiempo de 35:31 luego de una ardua carrera con Carmen Toaquiza, quien en varios tramos estuvo como la líder de la competición; no obstante en la parte final Paguay remató de buena forma y se quedó con la carrera.

Mientras Toaquiza hizo un tiempo de 35:45 minutos a 15 segundos de Paguay, en tanto en la tercera posición quedó Mary Granja con un tiempo de 36:11 minutos

 

Escuche las palabras de Jéssica Paguay: