Seledina Nieves, levantadora de pesas esmeraldeña, ganó la medalla de bronce en la división de más de 75 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Toronto. La ecuatoriana fue superada por las venezolanas Yaniuska Espinosa y Naryuri Pérez Reverón, quienes se llevaron las medallas de oro y plata.

“No era la que yo quería, pero la mayoría de las personas no saben que me estoy recuperando de una lesión en la espalda (…) Sé que son mis últimos Juegos Panamericanos y estoy contenta por conseguir esta medalla”, dijo después de conseguir la cuarta medalla panamericana que Nieves gana en su carrera. La ecuatoriana que pesa 97 kilos levantó 115 kilogramos en arranque y 142 kilogramos en envión, para un resultado total de 257 kilos. La ganadora puso levantar 263 kilogramos, mientras que la medallista de plata alzó 258. “Nunca desmayé y siempre estoy al pie del cañón luchando”, acotó.

“Esta medalla a más de brindarle al país, la dedico a mi familia y a toda la gente que me apoyó”, mencionó sobre la dedicatoria del esfuerzo brindado en nombre del país. “Voy a ir al Campeonato del Mundo. Sabemos que los pases a los Juegos Olímpicos se consiguen ahí, entonces hay que seguir luchando”, finalizó.

Hay que destacar que Seledina estará cumpliendo 38 años en noviembre, lo que resalta más su alto rendimiento en los Panamericanos. Es la octava presea de bronce para el país y la número 17 en total.

Seledina Nieves Resultados