La pesista ecuatoriana, Alexandra Escobar, que actualmente compite en los juegos Panamericanos de Toronto, expresó su decepción por no haber podido lograr una medalla para el país debido a la lesión que sufre en su codo derecho. La deportista relató los momentos previos al incidente y aclaró que esta molestia no surgió debido a la falta de calentamiento sino que fue debido a los nervios.
La deportista también expresó el orgullo que siente al ser considerada un ejemplo para las nuevas generaciones de pesistas y espera recuperarse de la mejor manera para poder participar en los próximos juegos. “Yo estoy de salida estos son mis últimos Panamericanos, tal vez si me recupere pueda llegar a los del próximo año pero si no me iría contenta y segura que existen otros deportistas que nos representaran de la mejor manera” dijo Alexandra.
Además manifestó su orgullo por haber obtenido 3 medallas panamericanas en la misma categoría y agradeció al Comité Olímpico ecuatoriano que siempre le ha apoyado. Alexandra también dio algunos consejos a las nuevas generación de pesistas. “Sigan luchando, no se rindan, la clave está en siempre ponerse metas altas para lograr los objetivos propuestas.”