Roberto Ibáñez, técnico del equipo nacional de judo, destacó el trabajo realizado por sus dirigidos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que consiguieron 5 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. “Para nosotros es algo histórico lo que se hizo acá”, aseguró.

Ibáñez agregó que no hubo ningún día de competencia en el que no se peleara por los primeros lugares. “Todos los días peleamos medallas, el balance es muy bueno. Estamos entre los 5 mejores de América, nos hemos vuelto una potencia en el continente. Estoy muy contento con el desempeño de los chicos”, señaló.

Además, se refirió a la medalla dorada conseguida por Lenin Preciado en los 60 kilogramos. “Lenin es un judoca que está para ese tipo de cosas. Él ya le había ganado a todos los de su categoría excepto al cubano, a quien nunca había enfrentado, y al brasileño. El análisis de las estrategias le sirvió mucho para conseguir la medalla”, sostuvo.

En la parte final, Roberto agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional, del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico Ecuatoriano, de la Federación Ecuatoriano de Judo y de todos los entrenadores del país. “Siempre es importante estar compitiendo contra los mejores del mundo. Hemos dado un gran paso pero no es suficiente todavía, hay que seguir trabajando”, concluyó.