El equipo de Serbia, con Novak Djokovic  al frente, conquistó la primera edición de la ATP Cup, que se desarrolló en Sydney, Australia, luego de derrotar a España 2-1. El encuentro se desarrolló este domingo 12 de enero de 2020. 

El equipo de España, en principio, dominó la final y ganó el primer set (1-0), luego de la victoria de Roberto Bautista sobre Dusan Lajovic (7-5 y 6-1). Después de eso, Novak Djokovic puso las cosas igual, tras superar a Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4).

En el dobles decisivo, Rafael Nadal no participó por cansancio, pese a que había anunciado que sí en un primer momento. Djokovic, en cambio, sí actuó y formó pareja con Viktor Troicki. Los españoles ganaron su primer juego al saque, pero luego bajaron en nivel de juego.

Con 3-1 abajo, los serbios le dieron la vuelta a la situación, encadenando siete juegos consecutivos para colocarse con un set y un break de ventaja (6-3, 2-0), una distancia que no podría remontar la pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López.

De esta manera, Serbia se consagra como el primer campeón de la ATP Cup. España, por su parte, campeona de la Copa Davis en noviembre de 2019 en Madrid, se quedó sin conquistar el doblete.