La noche de este sábado 25 de agosto se realizó la décimo cuarta edición de La Ruta De Las Iglesias, carrera atlética que atraviesa el centro histórico de Quito. En la categoría varones Segundo Jami fue el vencedor, mientras que en mujeres Rosalba Chacha se llevó el primer lugar. 

Se llevó a acabo una nueva edición de la carrera con más arte de la capital, se trata de La Ruta de Las Iglesias que para este años contó con 15.000 personas inscritas que disfrutaron no solo de hacer deporte, sino que también disfrutaron correr por el Centro Histórico de Quito y en especial de sus iglesias.

En la categoría varones aunque los atletas kenianos eran los más opcionados para llevarse la victoria, el ecuatoriano Segundo Jami con un tiempo de 0:31:31 se llevó el primer lugar, seguido de Jimmy Gómez con un tiempo de 0:31:59 y en el tercer lugar quedo Roberto Buenaño con un tiempo de 0:32:02.

Mientras que en la rama femenina, la ecuatoriana Rosalba Chacha fue la ganadora con un tiempo de 0:35:41, en el segundo lugar estuvo Jessica Paguay con 0:35:48 y finalmente ocupó el podio Patricia Ortiz con un tiempo de 0:36:5.