Tras un arranque triunfal con dos victorias en tres partidos, Marta es la esperanza a la que se aferran los brasileños en pos del oro en el fútbol femino en los Juegos Olímpicos. Y muchos quieren su camiseta, en algunos casos imposible de hallar en Brasil.

En las tiendas de Rio de Janeiro están a la venta muchas camisetas de la selección brasileña y de Neymar, la estrella del equipo masculino que viste el número 10. Pero no hay camisetas de la capitana de la Seleçao femenina, electa cinco veces mejor jugadora del mundo y estrella del Rosengard sueco.

La hinchada brasileña entra en éxtasis con la “craque” de 30 años y su equipo, líderes del grupo E que chocarán con Australia en los cuartos de final.

– ¿Oro rosa? –

El codiciado oro olímpico en fútbol puede llegar a Brasil por primera vez gracias a las mujeres, pese al empate con Sudáfrica del martes que tuvo a Marta en el banco en el primer tiempo.

La hinchada brasileña corea su nombre durante los partidos olímpicos de ambas selecciones, Marta es la estrella y por ende se lanzan a las calles de Rio a comprar su camiseta.

“Mucha gente ya buscó la camiseta de Marta” dijo a la AFP la vendedora Amanda da Silva, de 26 años, que vende camisetas de la Seleçao y souvenirs auriverdes en una tienda del Saara, el barrio de comerciantes judíos y árabes en el centro de Rio.

“Algunos compran la camiseta de Brasil lisa, y la personalizan con el nombre de la capitana de la ‘Canarinha” , contó.

“Vinieron hoy tres clientes y querían camisetas de la Seleçao pero como no ven la de Marta no las llevaron”, relató Maria, una vendedora de otra tienda vecina de 18 años que no quiso dar su apellido. Por ahora y antes del tercer choque de Brasil en masculino, ante Dinamarca, a cumplirse este miércoles, sin lugar a dudas, Marta se lleva todos los aplausos de la afición de Brasil.

Fuente: AFP