En el 2020 los juegos Olímpicos se desarrollarán en la ciudad de Tokyo. Para lo cual las autoridades japonesas han invitado a su gente, en el proceso de elaboración de las medallas de este evento.      

Las autoridades japonesas invitaron a su gente a la elaboración de medallas para los Juegos Olímpicos 2020, el proyecto fue lanzado oficialmente este jueves con el objetivo que todas las personas de este país asiático se sientan parte de la organización; al mismo tiempo esta iniciativa planea fomentar en los ciudadanos reciclar desechos metálicos de la ciudad.

En un principio la idea era crear medallas con residuos de teléfonos celulares, pero luego también se amplió a toda clase de desechos metálicos, propuesta que fue vista con buenos ojos por el Comité Organizador de Olimpiadas, que decidió que se elaboren un total de 5000 mil medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

A 3 años de la organización de este evento, Japón quiere llegar con la propuesta eco amigable para las Olimpiadas; mostrando así innovación y compromiso ecológico hacia todos los habitantes del mundo; se plantea recoger los desechos desde el mes de abril.