El equipo femenino de UTE jugará la fase final de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino que se jugará en Santiago de Chile entre el 23 y el 27 de este mes. Las equinocciales se preparan para la competencia trabajando a doble jornada en esta última semana.

El equipo viajará a Santiago de Chile el lunes 21 en horas de la tarde para participar en el triangular que también lo componen UNIMED-Americana de Brasil y Leones de Quilpué de Chile. El primer partido será el miércoles 23 ante la escuadra brasileña; luego, el jueves 24 ante las chilenas y finalmente el grupo se definirá el viernes 25 en partido entre chileñas y brasileñas.

De los 3 participantes, 2 pasarán a los play offs de semifinal, donde se encontrarán con las 2 mejores del otro grupo que lo integran New Crusaders de Chile, Berazategui de Argentina y Sport Recife de Brasil, en choques que se jugarán el sábado 26. Los ganadores de las semifinales jugarán el domingo 27 por el título sudamericano.

El equipo está dirigido por el coach español Ramón Jordana cuyo cuerpo técnico está conformado por la Asistente ecuatoriana Gabriela Mendoza y la Preparadora Física española Tania Quinteros.

La base nacional cuenta con jugadoras que son parte de la selección ecuatoriana: Rossana Pazmiño, Karla Yépez, Dayana Salcedo, Marjorie Caicedo, Jessica Preciado, Leyda Macías, Anabel Barahona, María José Vinueza y Victoria Morales.

A ellas se suman 3 refurezos extranjeros de primer nivel: Iziane Castro Marques y Nadia Gomes Colado, ambas integrantes de la selección brasileña; y la norteamericana Rachel Allison, con importantes antecedentes, incluso en WNBA.

La delegación que viajará a Chile se completa con Andrés Meza, fisioterapista, y Patricio Pozo, Presidente.