Con la gran ilusión de buscar un nuevo rumbo para su carrera dentro del atletismo, Kenny León (17 años), este miércoles 3 de julio partió con destino a Portugal, donde lo esperan dirigentes del Club Benfica, quienes se han interesado en contar con su contingente para afrontar varios eventos locales y a nivel de Europa.

El profesor Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocidad de Pichincha y del Ecuador, fue quien realizó las gestiones para que Kenny se vincule al equipo “luso”. El acercamiento lo realizó aprovechando su estadía en territorio portugués, donde cumple varias competencias con Ángela Tenorio y Anahí Suárez.

 Una vez en territorio europeo el atleta de los registros de Pichincha realizará algunos chequeos de comprobación para observar sus condiciones técnicas en las pruebas de 200m y 400m planos.

 Antes de partir a Portugal, Kenny agradeció a Concentración Deportiva de Pichincha, Institución que le dio la oportunidad de surgir y crecer en el deporte desde hace más de tres años.

 El atleta oriundo del Valle del Chota,  este año cumple la etapa final de sus competencias en la categoría prejuvenil. El próximo año será juvenil y comenzará a planificar su gran sueño que es llegar a unos juegos olímpicos.

 El deportista está claro que continuará su preparación principal en Ecuador, pero cuando el club Benfica lo requiera se pondrá a órdenes del cuerpo técnico, quienes planificarán sus competencias internacionales sin perder el derecho a seguir representando a Pichincha y al país.