Por primera vez, el Shenzhen Open dará la bienvenida a cuatro jugadoras chinas al cuadro principal, incluido la No. 20 del mundo de la WTA Wang Qiang.

Con cuatro jugadoras locales que entran directamente en el cuadro principal del evento, es la mayor representación que ha disfrutado la nación en el torneo, que confirmó anteriormente la presencia de jugadores destacadas como Maria Sharapova, Jelena Ostapenko y Caroline Garcia.

Wang, la No. 20 del mundo de la WTA, es la mejor clasificada de estas mujeres, mientras que Zheng Saisai y Zhang Shuai también ocupan puestos dentro del Top 40. Wang Yafan , No.70 del mundo, completa la alineación de jugadoras locales.

“Es fantástico para el tenis en China ver a tantas jugadoras nacionales en el cuadro principal”, dijo el director del torneo, Luiz Carvalho. “En 2013 y 2014, Li Na ganó nuestros dos primeros torneos; quizás una de estas damas se unirá a ella en la lista de honor en 2019. Es muy emocionante para los fans poder animar a las jugadoras de su propia nación y esperamos un gran ambiente alrededor de las pistas.

“No solo estamos contentos de ver a tantas jugadoras nacionales, también estamos entusiasmados con el resto de nuestra maravillosa alineación de jugadoras, como Maria Sharapova, Jelena Ostapenko y Caroline Garcia, agregó.

Fuente: wtatennis.com