La noche del jueves en los Estados Unidos ante una gran multitud los  Cavaliers sellaron su paso a las finales de la NBA tras haber superado a los Boston Celtics.  La primera final arrancará el 1 de junio y la última será el 12 del mismo mes.

Hasta la última estancia han llegado dos de los mejores equipos de la temporada 2016-2017, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. De esta manera se defenderá  por tercera vez consecutiva al campeón de la NBA. El título ganado el año pasado por los Cavaliers no se lo quedo el mejor equipo de la liga sino el que tuvo la final más fuerte.

La estrella de los Cavaliers, LeBron James declaró: “He sido afortunado de formar parte de esta liga en años recientes y jugar en el máximo escenario”. En la temporada 2014-2015 el trofe3o fue para los Warrriors por 4-2. Pero la siguiente edición los Cavaliers se tomaron la revancha y ganaron en un dramático cierre por 4-3. Warriors anhela conseguir su quinto título de NBA, por su parte Cavaliers busca se segundo anillo.