Los títulos femeninos de la Parada Sudamericana Junior para las categorías de 14 y 16 años se quedaron en casa, con los títulos de Ana Paula Yépez y Francesca Lilliegren en las finales de hoy realizadas en el Club Jacarandá, sede del torneo denominado Copa DINERS.

Yépez alcanzó el título en la categoría de 14 años damas al vencer a la venezolana Sofía Cabezas por 6-3 y 6-4. El encuentro lo manejó la ecuatoriana con su movilidad, tratando de llegar a cada pelota, con lo que mantuvo a su rival en la parte de fondo, evitando en lo posible los cambios de ritmo de su rival.

“Fue un encuentro complicado porque nunca había jugado con ella, pero pude mantenerme tranquila y hacer mi juego”, señaló la tenista quiteña que busca recuperar el nivel que la llevó al torneo sudamericano la temporada pasada, “tuve algunas lesiones en el hombro y la espalda pero estoy regresando y me siento mejor”, añadió.

Por su parte, Francesca Lilliegren tuvo que luchar por más de tres horas para vencer a su compatriota Ariana Chan con parciales de 2-6 6-2 y 7-6(3).

La clave de la victoria para la tenista guayaquileña estuvo en mantener la calma, porque no solo superó un set en contra, sino que en el tercer parcial estuvo abajo 2-5, por lo que el título parecía lejano, pero nunca bajó los brazos y conquistó el campeonato.

“Fue un encuentro muy largo, iba abajo en el tercero, pero ahí hay que jugar punto por punto, estar tranquilo y buscar las oportunidades para no dejarte vencer”, expresó una cansada pero feliz ganadora.

La campeona ahora buscará seguir su buena racha a nivel nacional y tomar fuerzas para una nueva gira, “ahora se viene el torneo nacional en Cuenca, después jugaré más torneos COSAT y buscaré hacer puntos para ser parte del Sudamericano”, finalizó la ganadora.

Además de los cuadros de damas, se realizaron las semifinales masculinas en ambas categorías, donde los resultados fueron:

14 AÑOS

Said Santín (ECU) a Alexander Zederbauer (ECU)    6-4 6-4

Raúl Centeno (ECU) a José Robalino (ECU)              6-2 6-3

16 AÑOS

Cayetano March (ECU) a José Mayorga (ECU)          6-2 6-3

Martín Maldonado (ECU) a Agustín Suárez (ECU)     7-5 6-3

Los ganadores jugarán este sábado los encuentros finales a partir de las 10h00.

La Copa DINERS es organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis, es válida para el ranking sudamericano de ambas categorías, los campeones obtienen 80 puntos.