Embajadores
Video

Antonio Valencia dio tres asistencias fantásticas con el Manchester United

por el 30 julio, 2016
Referencias
 
Sub Embajadores
 

El Manchester United disfrutó, bajo el sol de Suecia, el último encuentro de la Gira 2016, presentada por Aon; una extraordinaria actuación del equipo en la segunda mitad del duelo aplastó al Galatasaray en el Estadio Ullevi. El ecuatoriano Antonio Valencia brindó tres asistencias en el partido.

Zlatan Ibrahimovic inauguró el marcador con gran clase, antes de que el Galatasaray se fuera al frente minutos antes del descanso, con goles por conducto de Sinan Gumus y Bruma. En el segundo periodo, los dos tantos de Wayne Rooney y sendos goles de Marouane Fellaini y Juan Mata United le dieron la vuelta al marcador. Antonio Valencia dio tres asistencias desde el sector derecho, y Marcus Rashford volvió a hacer gala de su extraordinario talento.

En los primeros intercambios del partido, lógicamente la atención de todo el mundo estuvo centrada en Ibrahimovic, quien fue recibido como héroe a su regreso a su tierra natal. Y

iertamente justificó todo ese interés: el nuevo fichaje realizó una acrobática tijera para mandar el preciso centro de Valencia más allá del alcance de Fernando Muslera.

El incesante y ronco sonido del tambor marcó el paso del United en la cancha, y Muslera fue muy afortunado cuando su despeje se estrelló en Ander Herrera y la pelota se desvió fuera de peligro. A pesar de que el equipo turco había representado una tibia amenaza hasta ese punto, el Galatasaray restableció la paridad gracias a un tiro libre de Wesley Sneijder tras una falta de Ibrahimovic: el balón superó la barrera y encontró a Sinan Gumus, quien la mandó guardar en la portería de David de Gea.

De pronto, el Galatasaray asumió el control y De Gea se vio obligado a intervenir oportunamente para evitar que los disparos de Sneijder y Yasin Oztekin hicieran temblar las redes. Sin embargo, el portero español no pudo hacer nada cuando Bruma se combinó con Gumus y mandó un gran tiro con comba a cinco minutos del final de la primera mitad.

Estadísticas al medio tiempo:
Posesión: United 37% Galatasaray 65%.
Tiros: United 3 Galatasaray 7.
Tiros a puerta: United 1 Galatasaray 4.
Tiros de esquina: United 4 Galatasaray 2.

Después de los cinco cambios que hizo Mourinho en el descanso, el United, luciendo el nuevo uniforme blanco que estará a la venta a partir de mañana lunes, comenzó a deslumbrar. El capitán Rooney recibió un preciso centro al área chica del ecuatoriano Valencia, quien a su vez había recibido un pase de Rashford, y venció al portero con una gran definición.

Unos cuantos minutos después, Rashford, con su característica velocidad relampagueante, fue en busca de un pase filtrado de Rooney, y en el camino burló a Serdar Aziz. Aunque parecía que el defensa le cometería una falta al joven, fue finalmente Muslera quien le impidió el paso, y Rooney fue el encargado de cobrar el penalti, con un tiro raso por abajo del portero.

Los Rojos estaban ahora incontrolables, y una excelente jugada culminó con un centro de Valencia para Fellaini, quien incrustó la pelota en las redes con un bombeado remate de cabeza. De Gea se vio obligado a atajar un astuto pero flojo tiro de Oztekin, pero el United seguía hambriento de goles, y el quinto de la tarde llegó en el minuto 74, poco después de que Mourinho realizara otros cinco ajustes.

Gracias a un ágil giro, Mata localizó a Michael Carrick, y desde una posición abierta, el mediocampista detectó al español dentro del área y le envió un venenoso centro, que Mata supo aprovechar para firmar de zurda la quinta diana. Este fue el último tanto de la entretenida tarde, y los hinchas se fueron a casa muy contentos después de haber disfrutado de una auténtica fiesta de goles.

Estadísticas tras el silbatazo final:
Posesión: United 46% Galatasaray 54%.
Tiros: United 9 Galatasaray 8.
Tiros a puerta: United 6 Galatasaray 5.
Tiros de esquina: United 6 Galatasaray 3.

United: De Gea (Romero 67); Valencia (Memphis 67), Bailly (Rojo 67), Blind (Jones 67), Shaw (Darmian 67); Schneiderlin (Carrick 46), Herrera (Fellaini 46); Mkhitaryan (Lingard 46), Rooney (Mata 67), Martial (Young 46); Ibrahimovic (Rashford 46). Suplentes:Johnstone.

Galatasaray: Muslera, Linnes, Chedjou, Hakan (Aziz 46), Carole, Selcuk (Altintop 46), Dzemaili, Yasin (Ismail 85), Sneijder (Emrah 76), Bruma, Sinan (Sabri 85). Suplentes:Cenk, Eray, Salih, Gokay, Birhan, Donk.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
5Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.