Fútbol Internacional
Audio

Francia con balance positivo en la organización del Mundial Femenino

por el 10 julio, 2019
Referencias
 
 

En una entrevista para el programa La Primera Luz, Thais Cordenod agregada de cooperación técnica de la Embajada de Francia en Ecuador, dio su balance de lo dejó la organización de la máxima cita mundialista femenina para su país.

Francia acogió la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones, que se realizó del 7 de junio al 7 de julio. La competencia rompió las expectativas y según lo dicho por el presidente de la FIFA Gianni Infantino fue «El mejor mundial de la historia».

Y son varios los datos que permiten determinar el éxito que ha tenido la competencia. Números positivos respecto de la asistencia a los estadios, las audiencias televisivas y la respuesta de los usuarios en las redes sociales, entre otros factores.

«Hay mucho que decir, a nivel de espectadores fue un éxito inmenso. Me parece de suma importancia este Mundial de Francia para el fútbol femenino, porque ya va ha existir un impacto mayor en las chicas para que jueguen fútbol, creo que esa es la consecuencia más importante para ir a una igualdad en el deporte», dijo Thais Cordenod.

El Mundial Femenino también tuvo un gran impacto en varios países. Además que la Embajada de Francia en los distintos países promovió eventos relacionados al certamen. “El mundial femenino dejó un gran balance para Francia, igual en cada embajada en diferentes países se realizaron eventos con relación al Mundial», explicó.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.