Fútbol Internacional

Marta: “Sigo sin creerme que soy una de las mejores jugadoras del planeta”

por el 3 Enero, 2017
Referencias
 
 

La consistencia de Marta habla por sí sola. No en vano, ésta es la decimosegunda vez en los últimos 13 años que se cuela entre las tres finalistas a la mejor jugadora de la FIFA. La habilidosa delantera se adjudicó cinco premios consecutivos desde 2006 a 2010, y ha participado en cuatro ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino.

En los últimos años, el futbol femenino ha experimentado un crecimiento importante, no solo en el número de mujeres que forman parte del deporte, sino también por la importancia que están cobrando los eventos deportivos, como los mundiales, los cuales en cada edición superan los espectadores y televidentes del certamen anterior; esta situación evidentemente es vista con buenos ojos por quienes han dedicado su vida al futbol femenil, como la delantera brasileña Marta, quien asegura que el futbol femenil cada vez está más cerca del futbol masculino.

“Sabemos que existen diferencias entre el fútbol femenino y el masculino, pero cada vez están más parejos y nosotras somos cada vez mejores. Es bueno que la FIFA se tome tan en serio el fútbol femenino, porque demuestra que hay ganas por este deporte y eso genera aún más interés. Las chicas que empiezan a jugar ahora ya tienen figuras en las que fijarse”, declaró la delantera en entrevista para FIFA.com.

Marta ha estado en la terna de mejor jugadora del mundo 12 de los 13 años anteriores, algo que hasta la fecha la tiene sorprendida: “No puedo explicar lo que se siente, la verdad. Tal vez cuando me retire podré describir mejor lo importante que fue para mí. Sigo sin creerme que soy una de las mejores jugadoras del planeta, a pesar de haber ganado este premio muchas veces. En lo único que pienso es en hacerlo lo mejor posible cada partido y en enseñar a los más jóvenes como hay que jugar y adquirir buenos hábitos”.

Finalmente, cuestionada acerca de los premios The Best, la jugadora señaló que es importante que un premio de este tipo, cuente con la participación de los aficionados: “Creo que es interesante involucrar a los aficionados, que, al fin y al cabo, piensan con el corazón en esto del fútbol. Pero es importante que los entrenadores y los capitanes participen también, porque ellos saben lo que hay que hacer día a día en el fútbol para llegar a lo más alto. Saben lo que significa estar ahí y lo mucho que tienes que esforzarte para jugar al fútbol al máximo nivel”, sentenció.

Fuente: futbolsapiens

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.