Polideportivo

Wálter Llerena: “La estructura que tiene la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas es un desastre”

por el 15 julio, 2015
Referencias
 
 

El entrenador y presidente de la Federación Deportiva de Pastaza, Wálter Llerena, habló acerca de la participación de los pesistas ecuatorianos en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Toronto, Canadá.

Luego de la obtención de la medalla de plata de Neisi Dajomes, deportista de tan solo 17 años de edad, Llerena siente una satisfacción enorme por haber conseguido logros como deportista y ahora como entrenador. «En lo personal, siento una alegría indescriptible, la misma que tuve al ser doble medallista en los Juegos Panamericanos hace 20 años en 1995 (…) Como dirigente, es una felicidad inmensa haber podido cumplir un proceso que lo iniciamos hace cinco años atrás».

La modalidad que se utiliza en los Juegos Panamericanos perjudica a los deportistas porque se añade tensión puesto que se busca un objetivo, la medalla. «Neisi está preparada para mucho más, el problema radica en los nervios y la presión de competir por una medalla (…) Esto le añade mucho nerviosismo», acotó.

A nivel general, Llenera cree que el nivel de las participaciones ha decaído. «En aspecto general es triste porque el levantamiento está yendo de menos, es triste ver el nivel de deportistas como David Arroyo (muy deficiente)».

Uno de los factores que cree que ha llevado al declive de esta disciplina, es el manejo que se da en la Federación, según Llerena: «La estructura que tiene la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas es un desastre, vamos a ver el resultado que obtenemos en esta competencia. La Federación tiene varios deportistas jóvenes con grandes proyecciones, pero están estancados», expresó.

Llerena relató que hace un año atrás se negó la participación de Neisi en los Juegos Olímpicos de la Juventud. «Sinvergüenza y descaradamente el presidente de la Federación la sacó diciendo que la otra competidora tenía mayores posibilidades».

Para Wálter, el futuro del levantamiento de pesas en el país está en manos de un cambio, cree que se necesita intervención para mejorar y conseguir muchos resultados. «Creemos que estos logros ayudarán para hacer cambios en la Federación Ecuatoriana y de los entrenadores (…) Queremos que el presidente de un paso al costado», finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.