Polideportivo

Coe contempla la reatribución de los Mundiales si se demuestran irregularidades

por el 10 diciembre, 2015
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el inglés Sebastian Coe, se mostró favorable a la reatribución de los Mundiales de Atletismo de 2019 y 2021 si se demuestran irregularidades en el proceso de concesión de ambas citas, en un artículo que publicará el sábado la revista de L´Equipe.

«Seamos claros en eso. Si la menor prueba sale a la luz, y no sólo para Doha sino para cualquier candidatura que no fuese limpia, entonces por supuesto que habría que revisar su concesión», declaró Lord Coe en una entrevista disponible en internet en la página de L´Equipe.

Los Mundiales de 2019 fueron atribuidos a Doha, en Catar, en detrimento de la ciudad de Eugene (Estados Unidos).

El pasado mes de abril, Eugene fue designada para organizar los Mundiales-2021, sin que el proceso habitual fuese respetado, ya que Gotemburgo, en Suecia, también había mostrado su interés por el evento.

La justicia francesa abrió el 1 de diciembre una investigación preliminar sobre las condiciones de atribución del Mundial-2021 de atletismo a la ciudad estadounidense de Eugene, indicó el miércoles una fuente judicial, confirmando una información de la BBC.

«El objeto es determinar las condiciones en las que se dio esa designación, y buscar si se produjo corrupción», explicó el fiscal en un comunicado.

«La decisión fue tomada por ¡23 de los 25 miembros del consejo! Ustedes saben como yo que es difícil encontrar una ciudad candidata en Estados Unidos, donde nunca se han organizado Mundiales. No hay una sola persona en el consejo que no sueñe con los Mundiales en Estados Unidos. fue una acertada decisión estratégica», se defendió Coe en la entrevista para L´Equipe, realizada antes de que se abriese la investigación.

A finales de noviembre, la BBC reveló la existencia de un correo electrónico en el que se daba a entender que Coe, embajador remunerado de Nike, habría ejercido presiones para que Eugene lograra la sede del Mundial-2021, en un proceso acelerado que perjudicó a la otra aspirante, la sueca Gotemburgo. Ante esas informaciones, Coe decidió poner fin a su relación laboral con Nike.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.