Polideportivo

Medallistas ecuatorianos regresaron al país tras los Juegos Parapanamericanos

por el 19 agosto, 2015
 

La Viceministra del Deporte, Jéssica Andrade, habló sobre lo ocurrido con Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana, quien no pudo viajar para competir en Beijing por un problema administrativo. Ángela participó en los Juegos Panamericanos de Toronto. “Tendremos la versión de ella y  los demás involucrados el lunes”, aclaró la viceministra, ya que de parte de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Tenorio recibió apoyo total para que la visa salga a tiempo para su traslado a Beijing.

“No se debe perjudicar de esta manera a una deportista tan brillante”, acotó Andrade, por lo cual se investigará a fondo la razón por la que no viajó Tenorio. “No tenemos información a profundidad y no puedo hablar de algo que aún no es investigado”, acotó.

Paúl Polo, microtenista azuayo que ganó la primera medalla de Bronce para Ecuador en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, muy emocionado contó que los resultados se ven, en su caso, dejándolo todo en la mesa. El deportista espera mejores resultados en un futuro para seguir dejando el nombre de Ecuador en alto.

Rony Santos, oriundo de la comuna Chalguayacu en el cantón Pimampiro, en Imbabura, ganó 5 medallas en los Parapanamericanos. Santos agradeció el apoyo total que tuvo de su familia y otras personas cercanas. “La viceministra siempre estuvo presente con su apoyo” mencionó. “Mi mayor inspiración fue mi hijo que me esperaba en casa”, dijo con mucha emoción. Sus logros fueron en múltiples doctrinas deportivas, siendo la más importante su medalla de oro en salto largo y sus 3 medallas de bronce en tenis de mesa, 500 metros, e impulso de bala. “Mi mayor anhelo es buscar una medalla en los juegos olímpicos”, finalizó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.