Polideportivo

Pichinchanos son protagonistas en los Juegos Prejuveniles

por el 4 junio, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Los Juegos Nacionales Prejuveniles que se desarrollan en la ciudad de Guayaquil como sede principal, tienen a los seleccionados de Pichincha como protagonistas en los diferentes deportes. La cita multidisciplinaria se inauguró oficialmente este lunes.

En la gimnasia artística el mejor de todos fue el capitalino Estéfano Romero, que en sus primeros juegos en esta categoría (prejuvenil) conquistó cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Mientras tanto que en la natación que se cumplió en el complejo Alberto Vallarino del puerto principal, en la primera jornada la selección pichinchana se llevó metales dorados con Juliana Banderas, en los 50m libre y 100m pecho; Esteban Muñoz, en los 1500m libre; y, Juan Carlos Ludeña, en los 100m pecho.

En lo que tiene que ver a las postas, en las pruebas de los 4x100m libre los capitalinos se ubicaron en el segundo lugar detrás de Guayas y Manabí, en damas y varones, respectivamente.

Al término del primer día de competencias en esta disciplina, la provincia de Pichincha lidera el puntaje general con 327 unidades, seguida por Guayas (153) y Manabí (145), en ese orden.

En el taekwondo, a falta de una jornada, los pichinchanos ya  festejaron el título de campeones, tras acumular 330 puntos, dejando la pelea por el segundo puesto a las delegaciones de El Oro (270) y Azuay (245).

Casey De Janon, en los 55kg; Andy Columba, en los 51kg; y, Said Álvarez, en los 59kg, alcanzaron medallas de oro para Pichincha.

Mientras tanto en la disciplina del baloncesto este día terminaron los partidos de la primera ronda, con la clasificación de los quintetos “oro y grana” de manera invicta a los cuartos de final.

En damas, Pichincha superó con comodidad a Loja, Bolívar e Imbabura, y ahora espera al mejor tercero de todos los grupos como rival. En varones, los pichinchanos vencieron a Imbabura, Orellana, El Oro y Tungurahua, y se medirá en la siguiente etapa a la provincia de Napo.

Los partidos de cuartos de final se jugarán este martes 4 de mayo en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el sector de los Samanes.

Otro de los deportes que concluyó en estos Juegos fue el atletismo. Aquí una de las actuaciones más destacadas fue la de la capitalina Maryorye Changoluisa, con preseas doradas en los 1500m y 3000m planos.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.