Este lunes el ecuatoriano Richard Carapaz recibió un homenaje por parte del Movistar Team su actual equipo en el Mundo del ciclismo. El tricolor se consagró el domingo como ganador del Giro de Italia.

Richard Carapaz en extensa plática con los medios de comunicación del mundo se refirió a sus próximos retos. El carchense fue claro al decir que no participará del “Tour de Francia” que es la prueba reina del ciclismo. “De momento no estoy pensando en el Tour. Es un no por ahora, tal vez unos años lo haga”

“Cuando inicié en el ciclismo, Mi sueño era la maglia rosa, no está en mis planes el Tour de Francia, pero lo podría pensar en algunos años”

Así mismo detalló que la predisposición de su equipo fue clave para ganar el Giro: “En el 2018 participé por primera vez. Me dejó muchas enseñanzas. Este año me preparé mentalmente, para saber que se podía cumplir un papel importante. Creo que la clave fue levantarse del momento adverso, tras la caída que sufrí en el tercer día y creer en ganar la competición. Me sentí con mucha confianza en la montaña”

 

Escuche las palabras de Richard Carapaz: