Polideportivo

Samantha Arévalo, la reina de las Aguas Abiertas

por el 8 diciembre, 2017
Referencias
 
 

En los pasados Juegos Bolivarianos, que tuvieron como sede la ciudad colombiana de Santa Marta, la ecuatoriana Samantha Arévalo se colgó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, redondeando así un gran año deportivo.

 “Sammy”, oriunda de la ciudad de Macas, llegó como una de las favoritas para las competencias de natación en aguas abiertas, y ya una vez en el agua no defraudó y ganó metales áureos en las pruebas de los 5 y 10 kilómetros, con marcas de 1 hora 7 minutos 59 segundos y 2 horas 21 minutos 45 segundos, respectivamente.

En el evento bolivariano, la ecuatoriana, quien el pasado mes de junio se proclamó vicecampeona mundial en el torneo del orbe realizado en Hungría, superó sin dificultad a rivales de: Bolivia, Colombia, Paraguay, Venezuela, Chile, Perú y a su compañera de equipo, la cuencana Nataly Caldas.

Pero sus buenas actuaciones no quedaron ahí, y en estos mismos Juegos Bolivarianos también compitió en pruebas en piscina. Aquí logró plata en los 400 metros combinado individual y bronces en los 400 y 800 metros libres.

Todas estas preseas fueron producto de un trabajo intenso y planificado, ya que con el apoyo de la Fundación Crisfe desde inicios de este año se mudó a Italia para entrenar al más alto nivel con el profesor Fabrizio Antonelli, en el Centro de Entrenamiento de Roma. Entre sus compañeros en tierras europeas se destaca Rachel Bruni, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de su gran participación en el vecino país, Samantha expresó la alegría inmensa por ésta su mejor actuación hasta el momento en unos Juegos Bolivarianos. Su meta a corto y mediano plazo es seguir representando al país en grandes eventos internacionales.

Por ahora su temporada deportiva está casi finalizada, ya que tiene previsto participar este fin de semana en la competencia internacional denominada “Rey y Reina del Mar”, misma que se realiza anualmente en Río de Janeiro (Brasil) con la presencia de representativos, masculinos y femeninos, de América, África, Europa y Asia. En esta ocasión Samy reforzará al equipo americano.

Su principal evento para el 2018 serán los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.