Este viernes se dio a conocer que el extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra, fue arrestado por causas todavía no esclarecidas en la Fiscalía mexicana. Club América en un comunicado emitido en sus redes sociales exaltó que esperan un resolución de la justicia para tomar medidas contra el jugador.

Renato Ibarra está inactivo desde enero del año pasado por una lesión en el tendón, por lo cual pensaba iba a regresar a las canchas en el próximo mes de abril.

Sin embargo el oriundo de la provincia de Imbabura fue detenido por agredir a su conviviente, según reporta diario Record que tuvo acceso al expediente, tras  la detención del futbolista ecuatoriano. El ex futbolista Cléver Chalá conversó con dicho diario y afirmó que Ibarra agredió a su hija.

Mientras tanto el club América detalló que esperan una respuesta de la justicia para actuar conforme a lo que ellos dispongan.  Según periodistas deportivos de la cadena TUDN,  allegados al Club América del mismo propietario Emilio Azcarraga Jean, de comprobarse la agresión de Ibarra, podría terminar su vínculo con el club.

Comunicado del America: