Por la segunda fecha del torneo de Apertura 2018, América venció (3-0) a Atlante y sumó sus primeros 3 puntos en el torneo. El ecuatoriano, Renato Ibarra fue parte del 11 inicial y pieza fundamental para la victoria de su equipo.  

El partido inició con mejor posesión de balón y acciones de ataque por parte del equipo visitante. Las águilas no podían generar peligro sobre el área rival y perdieron varias oportunidades para abrir el marcador. A pesar de aquello, Guido Rodríguez pescó un balón y remató de volea directo al ángulo izquierdo abriendo el marcador a los 34 minutos.

De manera seguida, una gran jugada de Ibarra marcó la diferencia por la banda derecha con gran velocidad que le permitió dejar servido el esférico para que Mateus Uribe ejecute la segunda directo en las redes. Atlante no tuvo una buena reacción y terminó el primer tiempo abajo por dos goles.

Durante la parte complementaria, Renato Ibarra cobró un tiro libre y Rodríguez volvió a encontrar una acción frente al arco que no dejó pasar. Así llegó el (3-0) para los locales. Tras las anotaciones, los dirigidos por Miguel Herrera mantuvieron su nivel y manejaron a placer los minutos que restaban para el final del encuentro

Alineaciones:

América:

Marchesin, Aguilar, Valdez, Álvarez, Uribe, Ibarra, Rodríguez, Peralta, Ibarguen, Martínez

Atlante: 

Hernández, González, Jiménez, Calderón, Govea, Reyes, Vigón, Aboagye, Cardona, River, Garnica

Foto: @LIGABancomerMX