Con descuento del delantero ecuatoriano Ángel Mena, León perdió ante el Puebla 1-2 en la jornada nueve del Torneo Guardianes de México.

Pese a la derrota, el elemento tricolor tuvo varias oportunidades para poner a su equipo por delante. A los tres minutos, Mena desbordó y se metió al área contraria para encajar un disparo que terminó siendo atajado por el golero Silva. Asimismo, el atacante guayaquileño probó desde media distancia, pero el paraguayo salvaba con los puños.

A los 39’, y luego de una falta dentro de las 18 yardas, Ángel Mena intercambió el penal por gol y puso la primera del partido. Tras el paso por camerinos, León volvió en busca de aumentar la ventaja, pero no lo consiguió.

En la recta final del encuentro, Puebla logró darle la vuelta al marcador. El primer tanto de la Franja apareció a los 85’, de la misma forma, con tiro penal embocado por Santiago Ormeño. La remontada llegó en la adición, cuando en el minuto 95, Daniel Álvarez convirtió de cabeza y les otorgó tres nuevas unidades a los visitantes.

Con este resultado, León se ubica en la decimoquinta casilla de la tabla, con apenas siete puntos en 9 partidos disputados. Mientras tanto, el Puebla marcha en la cuarta casilla con 15 unidades y pelea el podio con los favoritos.

Para el ecuatoriano, este fue su choque número 84 con León. En su campaña con los Panzas Verdes, Mena ha marcado 44 goles y asistido en 22 ocasiones.

Foto: @clubleonfc