El encuentro se disputó sin público por actos violentos que se suscitaron fechas atrás. Por la decimosegunda jornada de la primera división mexicana en el estado Luis Pirata Fuente. Mena participo en la asistencia de gol y abandono el terreno de juego a los 78’. Por otro lado, Rojas ingreso en el 62’. El resultado final fue de 3-1 a favor de locales. De esta manera el equipo de los ecuatorianos se encuentra en la decimoquinta (15) ubicación de la tabla de la clasificación y con muy pocas posibilidades de ingresar a la liguilla.

 

En la primera parte, ambos conjuntos mantuvieron el esférico pero la falta de efectividad no les permitió concretar sus acciones ofensivas. En el 23’ López fallo el penal a favor de los locales y no pudo aventajar a su conjunto. Después de varios minutos de juego en el 35’ Ángel Mena recibió un magistral pase largo desde la banda izquierda y con un excelente centro del ecuatoriano desde la derecha Benítez con un cabezazo muy potente marco el primer tanto del partido. Tras el gol los visitantes tomaron la posesión del esférico pero, no pudieron finalizar sus ataques en área rival. De esa manera el primer tiempo termino.

En la segunda parte, los “Tiburones” se volcaron al ataque y en tan solo diez minutos de juego en el 55’ Herrera igualo el compromiso con un potente zapatazo imposible para el portero. Después de varios minutos de juego en el 81’ Andrade aventajo a los locales con un golazo tras recibir el balón con pierna izquierda el esférico quedo en el aire y aprovecho para mandar a la parte superior izquierda con un toque sutil. Solo cinco minutos después en el 86’ los “Tiburones” aprovecharon una mala salida de los visitantes y en un contragolpe Luna presente en el punto penal sin marca con un toque forzado tras un centro desde la banda izquierda sentencio el partido y concreto la goleada de los anfitriones. De esa manera el compromiso concluyo con una remontada de los locales que parecía poco posible.

 

Alineaciones

Tiburones Rojos de Veracruz

Gallese; López, Chiapas, Paganoni, Herrera; Arévalo, Briseño, Pellerano, Villalva; Luna, Rodríguez.

Cruz Azul

Corona; Aldrete, Giménez, Mendoza, Baca; Peñalba, Benítez, Velázquez, Roco; Mena, Rodríguez.

Foto: Ernesto Pérez