El ecuatoriano Enner Valencia estuvo en la banca de suplentes hasta los 65’, momento que ingresó al compromiso donde el Everton visitaba al Liverpool por la jornada 30 de la Liga Inglesa. El resultado fue victoria local 3×1 con goles de Mané, Coutinho y Origi, por los visitantes anotó Pennington.

Al arranque del partido y como era de esperarse el Liverpool salió con una propuesta ofensiva y la meta de causar daño al rival, fue así que en el minuto 8’ Mané fue el que abrió la ruta del triunfo local. Cuando el partido bordeaba ya la media hora de juego era turno para la visita para empatar 1×1 por intermedio de Pennington, pero la alegría duraría poco ya que a los 31’ Coutinho. tras gran asistencia de Leiva, sentenciaba el 2×1, marcador con el que se irían al descanso.

En el complemento, el Everton se mostró más agresivo en sus ataques, necesitaban alcanzar al menos el empate para no irse con las manos vacías de Anfield, Estadio de Liverpool, pero esto no le alcanzó. Los locales fueron mejores en la mayor parte del compromiso con buen manejo de balón y una excelente posesión del mismo, por lo que a los 60’ Origi iba a sentenciar la historia a favor de los locales 3×1 que deja al Everton lejos de la punta de la tabla de posiciones a falta de ochos jornadas.

Con este resultado el equipo del ecuatoriano se mantiene en la séptima casilla de la Tabla de Posiciones de la Premier League. En la próxima jornada el Everton enfrentará un difícil compromiso frente al Manchester United de otro compatriota, Antonio Valencia.

Alineaciones

Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Lovren, Milner, Lucas, Can, Wijnaldum, Mane, Coutinho, Firmino.

Everton: Joel Robles; Baines, Williams, Jagielka, Pennington, Holgate, Gana, Davies, Barkley, Calvert-Lewin, Lukaku.

Foto: Marca