A dos días de que empiece la temporada regular en México, el ecuatoriano Antonio Valencia fue determinado como el refuerzo más importante de entre todos los equipos aztecas.

“Es un tipo disciplinado, trabajador y que le ha costado un poco la exigencia en los entrenamientos, no venía compitiendo desde marzo y le ha costado la adaptación lo hemos llevado de menos a más, pero es de los tipos que protestan y que te pide más cuando se trata de cargas de trabajo, eso nos demuestra que viene comprometido y con ganas de demostrar su valía.” comentó Héctor Altamirano, DT de los Gallos quien afirma también que Valencia llegó para ser uno de los líderes del equipo debido a su vasta experiencia en el fútbol profesional.

“El Tren Amazónico” llega a suelo mexicano como el fichaje con mas y mejor trayectoria de la temporada. Al contrario de lo que se dice de que a sus 35 años estaría en el ocaso de su carrera futbolística, el tricolor dice sentirse mejor que nunca. Moción secundada por Altamirano, su nuevo “Profe”.

“Yo estoy en contra de que se catalogue que a los 35 años seamos grandes, quizás, pero tenemos un ejemplo claro y de mucho compromiso y profesionalismo con Cristiano Ronaldo. Lo que me ha mostrado ‘Toño’ es que entiendes por qué fue un tipo que jugó tanto tiempo en el Manchester, porqué fue campeón, porqué fue capitán en su selección”, dijo.

Antonio Valencia llega para sacar de la difícil situación futbolística al Querétaro y lo hará junto a su ex compañero de selección, Jefferson Montero.