Antonio Valencia llegó un día como hoy, pero en 2009, al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Desde esa fecha, el volante ecuatoriano se ganó el puesto en los ‘Diablos Rojos’ y ahor es uno de los referentes del equipo.

Anonio Valencia está dentro de los jugadores más antiguos del club inglés. Luego de ocho temporadas, él mantiene su rito hasta la actual temporada y esta última fue una de sus mejores. Valencia también terminó en segundo lugar en la votación para el mejor jugador de la temporada. Manchester United en su portal digital recuerda todas las temporadas de Antonio Valencia en su club.

TEMPORADA 2009/10 (49 PARTIDOS, 6 GOLES)

Antonio rechazó la oportunidad de unirse al Real Madrid, pero no pudo resistirse cuando se trató de mudarse al Old Trafford en el verano de 2009. Valencia de inmediato se convirtió en una pieza clave del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Antonio había marcado siete goles en tres temporadas en Wigan y, en su primera impresionante campaña con los Rojos, anotó seis goles desde el sector derecho, entre ellos uno ante su antiguo club.

TEMPORADA 2010/11 (20 PARTIDOS, 3 GOLES)

Las esperanzas de que se repitieran los éxitos de la estupenda primera temporada se hicieron añicos cuando Antonio sufrió una terrible lesión en el tobillo en el empate del United ante los Rangers por la Champions League en septiembre de 2010. Sin embargo, Valencia recuperó de manera vertiginosa su condición física en escasos seis meses y desempeñó un papel muy importante en la recuperación del título de la Premier League. Poco después, inició su primera final de la Champions League, pero tuvo que probar el sabor de la derrota ante el Barcelona.

TEMPORADA 2011/12  (38 PARTIDOS, 6 GOLES)

Es probable que su tercera temporada en el Old Trafford haya sido la más notable como jugador ofensivo, y su excelencia por el sector derecho fue recompensada con una tripleta de premios en la cena de final de temporada del club. Obtuvo los premios al Jugador del Año que eligen los fans y los jugadores, así como también el premio al mejor Gol de la Temporada, por su tremendo cañonazo ante los Blackburn Rovers en Ewood Park. Desafortunadamente, en esa ocasión el equipo en su conjunto no recibió ningún premio, ya que el último día de la temporada el Manchester City le arrebató el título al United.

TEMPORADA 2012/13 (40 PARTIDOS, 1 GOL)

En el verano de 2012, Antonio heredó la famosa camiseta no.7 de los Rojos, lo que le permitió al ecuatoriano dar un gran salto hacia la fama. Pese a que su rendimiento bajó un poco a lo largo de la temporada, Valencia recuperó su plena forma en el momento correcto y representó un papel crucial en las decisivas victorias sobre el Stoke City y el West Ham, ayudando a asegurar el título en abril.

TEMPORADA 2013/14  (44 PARTIDOS, 4 GOLES)

La siguiente campaña no fue tan productiva para el ecuatoriano, quien había vuelto a vestir la camiseta no. 25, y los Rojos soportaron una dura campaña bajo la dirección del nuevo técnico, David Moyes. Aunque lo normal habría sido que esta campaña quedara relegada al olvido para el equipo, la temporada de Valencia terminó de manera positiva desde el punto de vista personal: fue convocado por la selección de Ecuador para participar en la Copa Mundial 2014 y, además, firmó un nuevo contrato con el United.

TEMPORADA 2014/15  (35 partidos, 0 GOLES)

Con el cambio de técnico en el United, Louis van Gaal había tomado las riendas del equipo, llegó también un nuevo rol para Valencia. Sir Alex se percató por primera vez del potencial defensivo del volante a tres meses de su llegada al Old Trafford, y Antonio terminó la campaña 2014/15 con 13 inicios consecutivos en el sector derecho, tras lo cual admitió: “Lo disfruto mucho, estoy muy contento ahí”.

TEMPORADA 2015/16  (22 PARTIDOS, 0 GOLES)

Justo cuando Valencia comenzaba a familiarizarse con su nuevo rol, recibió un doble golpe en 2015/16: el defensa Matteo Darmian llegó al United procedente del Torino y, además, sufrió una lesión de pie que lo mantuvo alejado de las canchas durante más de cuatro meses. A pesar de dichos factores, más el surgimiento de Tim Fosu-Mensah, Valencia cerró la campaña con una docena de titularidades, todas por el sector derecho. Estas apariciones incluyeron la victoria en la final de la FA Cup sobre el Crystal Palace, cuando el potente y preciso trabajo de Antonio por el sector derecho dio origen al gol decisivo de Jesse Lingard.

TEMPORADA 2016/17 (43 PARTIDOS, 1 GOL)

Dirigido por su cuarto técnico en el United, José Mourinho, Valencia resurgió en 2016/17 y disfrutó de una de las mejores temporadas de su carrera. Tras haber completado su transformación de extremo a lateral derecho, Antonio fue el jugador más constante de los Rojos y fue nombrado capitán para la final de la Europa League ante el Ajax. Poco después, el defensa, quien ganó el galardón al Jugador del Mes en tres ocasiones durante la campaña, fue elegido como el Jugador del Año por sus compañeros y firmó una prórroga de contrato a fines de mayo, que lo vincula con el club hasta al menos junio de 2019, el décimo aniversario de su llegada.

Tomado de http://www.espanol.manutd.com/