Este miércoles en horas de la noche la escuadra del Club Atlético River Plate triunfo de manera contundente 3-0 sobre Atlético Tucumán en un partido deferido del fútbol “gaucho”. El compatriota Arturo Mina ingresó al minuto 79′ cuando el cotejo ya estaba asegurado.

En el primer tiempo la escuadra del “millo” que visitó la ciudad de Tucumán se mostró muy confiada en ataque, con jugadas magnificas del atacante Lucas Alario que obligaron a convertirse en figura al golero Cristian Lucchetti, pero fue al minuto 1′ que un pase de Gonzalo “Pity” Martínez encontró al lateral Jorge Moreira que saco un remate de derecha poniendo el 0-1; después el conjunto de Atlético Tucumán que en Enero visitó Ecuador buscó la igualdad, pero sus intentos fueron anulados por el cuadro de la “banda”.

En el segundo tiempo la escuadra albiceleste realizó variantes para potenciar su ataque, pero la profundidad del juego fue una de las carencias más vitales del equipo local, fue al minuto 61′ que Ignacio “Nacho” Canuto cometió autogol ampliando el “score” 0-2 a favor de River, fue tres minutos después que un pase de Alario, encajó en el arco rival “Pity” Martínez decretándose el definitivo 0-3 en el Estadio Monumental José Fierro.

Cabe decir que Arturo Mina ingresó al minuto 79′ sustituyendo al también zaguero Lucas Martínez Quarta. Con este resultado River Plate se ubica segundo con 52 puntos a una unidad del puntero Boca Juniors.