La tarde este este martes, West Ham United, del ecuatoriano Enner Valencia, se enfrentó al Liverpool en el marco de la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra. El partido jugado en el Estadio Boleyn Ground de Londres, desde las 14h45 (hora de Ecuador), formó parte del desempate que ambas escuadras debían llevar a cabo tras el empate 0-0 en el primer encuentro.

En un encuentro que definía al clasificado los octavos de final de la FA Cup, y que debió irse a los alargues por la persistencia del empate en los noventa minutos, el West Ham salió a buscarlo con todo desde los primeros instantes de juego, sin embargo se encontró con un Liverpool que supo mantener una mayor posesión del balón. La primera mitad, transcurrió con un ritmo regular de juego, y cuando todos los presentes en el Boleyn Ground pensaron que los equipos se irían a los vestuarios con el marcador en blanco, apareció la figura de Antonio Valencia, quien desbordó por la banda izquierda y colocó un gran centro para que su compañero, Michail Antonio la mande a guardar de bolea al fondo de las redes. De esta manera culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos del cotejo, con la mínima ventaja (1-0) a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo, la igualdad llegó de manera tempranera de la mano del brasileño Philippe Coutinho, quien de tiro libre y con un disparo rasante, la incrustó por el ángulo derecho del arco defendido por el portero Darren Randolph, decretando así el 1-1 con el que finalizaron los noventa minutos reglamentarios, dando paso a los alargues, que definirían al clasificado a la siguiente fase del torneo.

En el tiempo extra, los equipos lucían cansados, parecía que ambos conjuntos se estaban preservando para que todo se defina desde los lanzamientos desde el punto penal. Sin embargo, cuando el segundo parcial estaba agonizando, Dimitri Payet ejecutó un tiro libre, que surgió tras una falta sobre Enner Valencia, y Angelo Ogbonna conectó un cabezazo que dejó sin reacción al portero visitante, Simon Mignolet, dejando así aturdido al cuadro del Liverpool y prácticamente sentenciada la llave.

Este encuentro que concluyó 2-1 a favor del West Ham, le sirve al representativo de Londres para acceder a la fase de octavos de final de la FA Cup.

Alineaciones

West Ham United – DT. Slaven Bilic

  1. Darren Randolph, 2.Winston Reid, 3.Aaron Cresswell, 8.Cheikhou Kouyate, 11.Enner Valencia, 14.Pedro Obiang, 16. Mark Noble, 17. Joey O´Brien, 21. Angelo Ogbonna, 27. Dimitri Payet, 30.Michail Antonio

Liverpool – DT. Jurgen Klopp

  1. Simon Mignolet, 9. Christian Benteke, 10.Philippe Coutinho, 21.Lucas, 26.Tiago Ilori, 33. Jordon Ibe, 35.Kevin Stewart, 38.Jon Flanagan, 44. Brad Smith, 53.Joao Teixeira, 68.Pedro Chirivella

FOTO: @whufc_official