Por la jornada 7 de la Liga Ascenso de México, el Atlante FC, donde juega el ecuatoriano Carlos Garcés, goleó por 4 tantos a 1 al equipo de Zacatepec Siglo XXI en el estadio Andrés Quintana Roo. El tricolor no estuvo dentro del once titular del estratega mexicano, Eduardo Fentanes.

La garra de estos dos equipos estuvo presente durante todo el encuentro. Al primer minuto de juego, Fernando Espinoza de Atlante fue el primer jugador, de seis, en recibir una tarjeta amarrilla en el encuentro. El partido estuvo muy parejo hasta que en el minuto 31, el árbitro, Saúl Orozco, decretó un tiro libre indirecto desde el punto penal a favor de Atlante, y sería Alejandro Reyes el encargado de marcar el primer tanto al minuto 32, aún cuando todo el equipo del Zacatepec estuviese en el arco.

En el segundo tiempo, el equipo del Atlante saltó a la cancha en busca aumentar el marcador. Apenas a los 2 minutos de iniciada la segunda mitad, tras un potente tiro desde fuera del área, Alejandro Hachen puso la segunda conquista. El tercer tanto llegó tras una falla de la defensa de Zacatepec, que Mendieta no dudaría en aprovechar. El gol del descuento vendría gracias a Néstor Olguín, en el minuto 59, que aprovechó una pelota suelta dentro del área del Atlante. Y al minuto 80, el juez central sentenciaría una falta dentro del área con la pena máxima. El encargado de cobrar fue Francisco Uscanga, que aunque falló el penal en primera instancia, pudo rematar de rebote y poner el 4 a 1 definitivo.

La próxima fecha, el Atlante tendrá que visitar al Correcaminos FC en el estadio Marte R. Gómez de la ciudad de Victoria, México. Las “naranjas” llegan a este encuentro tras perder de vista ante el Necaxa, en el estadio Victoria.

Atlante F.C. DT: Eduardo Fentanes

  1. Ruíz 3. De la Barrera 15. Reyes 16. Marroquín 34. Zurita 10. Mendieta 13. Espinoza 27. Uscanga 28. Estrada 9. Prono 19. Hachen

Zacatepec DT: Carlos Gutiérrez

  1. Roldán 4. García 14. Calderón 15. Tovar 17. Olguín 114. Vidal 10. Hurtado 21. Espinoza 70. Laguna 9. Bonfigli 19. Lara

FOTO: ascensomx.net