En la primera final del Campeonato Mineirao de Brasil, el Atlético Mineiro, escuadra donde militan los seleccionados nacionales Juan Cazares y Frickson Erazo perdió 2×1 frente al conjunto de América Mineiro. El defensor ecuatoriano Erazo fue partícipe de los 90’ minutos del encuentro, mientras que Cazares ingresó al cambio a los 52’.

El partido que se disputó en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte empezó muy movedizo y a los 9’ minutos, el delantero Clayton mandó una pelota de peligro al área rival que por poco fue aprovechada por Patric. Más adelante,  cuando se disputaban 21’, un pelotazo del centrocampista Leandro Donizete pasó muy cerca del pórtico de América. En el minuto 34’, el ofensivo Danilo adelantó en el marcador a los locales y así terminaría el primer tiempo con el electrónico a 1×0.

En el segundo tiempo, cuando se jugaban 51’, nuevamente el cañonero Danilo marcó para América Mineiro ampliando la ventaja en la primera final. Pasó el tiempo, y a los 89’, una falta dentro del área contra el ofensivo Carlos César fue dictaminada como tiro penal. En el cobro, el portero local João Ricardo atajó el disparo de Robinho evitando el descuento. Pero finalmente a los 94’, el delantero de Atlético Mineiro, Lucas Pratto, logró anotar el único tanto para la visita. El partido terminó 2×1 y la vuelta se jugará el próximo domingo.

 Así alinearon los equipos:

 AMÉRICA MINEIRO: DT. GIVANILDO OLIVEIRA

Alineación: João Ricardo; Pablo (Artur), Alison, Suéliton, Bryan; Leandro Guerreiro, Claudinei, Tiago Luis (Danilo), Rafael Bastos (Ernandes); Osman y Borges.

 ATLÉTICO MINEIRO: DT. DIEGO AGUIRRE

Alineación: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Hyuri, Patric (Lucas Pratto); Robinho y Clayton (Juan Cazares).