El “Clásico Paceño” fue disputado este domingo a las 16h15 (hora de Ecuador) entre The Strongest y Bolívar del ecuatoriano Carlos Tenorio, por la jornada 15 del torneo de apertura boliviano, con victoria del equipo de Bolívar por 3 tantos a 2.  

Los primeros minutos del partido fueron un poco cortados debido a varias faltas por parte de ambos equipos. Al minuto 7’, Escobar sería el encargado de abrir el marcador a favor del equipo “aurinegro” con un potente remate que dejó vencido al portero. Bolívar se fue con todo al ataque, producto de esto, tras un tiro libre, Callejón firmaría el empate al minuto 25’.

 La segunda mitad fue más movida, ya que al minuto 53’, Chumacero puso de nuevo en ventaja a The Strongest. La alegría no les duraría mucho a los “aurinegros”. 4 minutos después, Capdevilla marcó nuevamente el empate para la escuadra de Bolívar.

Al minuto 65’, el ecuatoriano Carlos Tenorio, tuvo un mano a mano frente al portero Vaca del cual salió victorioso el guardameta, de esta manera perdiendo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo. Poco tiempo después, al minuto 73’, se pitó un penal a favor del equipo de The Strongest, el mismo que no pudo ser convertido por Ramallo.

Tenorio fue reemplazado al minuto 79’. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que “La Academia” convirtiera la tercera anotación. De penal, y con doblete, Callejón sentenció el partido al minuto 87’.

Alineaciones:

The Strongest: DT. Pablo Caballero

19Vaca; 21Ballivian, 5Marteli, 4Pereyra, 14Wayar; 16Veizaga, 26Castro, 11Cristaldo, 3Chumacero; 10Escobar y 18Ramallo (Chávez 81’)

Bolívar: DT. Eduardo Villegas

22Zamora; 26Saavedra, 21Eguino, 19Cabrera, 9Capdevila; 16Flores, 25Miranda, 14Arrascaita (Cardozo 58’), 20Maygua (Arce 58’); 15Callejon y 7Tenorio (Edemir 79’)