En el inicio del torneo apertura de México, Cruz Azul cayó 3-0 ante Morelia en el estadio Azul. El ecuatoriano Joao Rojas, estuvo presente en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Desde el primer minuto, el equipo local buscó el gol. Joao Rojas fue muy movedizo, y fue quien ocasionó la primera llegada al arco de Morelia. Rojas se adentró en el área grande y remató con pierna izquierda, remate que fue contenido por Felipe Rodríguez. El dominio de la ‘máquina cementera’ era cada vez más notorio, también con llegadas de Lucas Silva y Jerónimo Amione. Al minuto 30, Gerardo Torrado disparó desde el punto penal, pero estrelló el balón en el poste.

La contra del equipo de Morelia llegó al minuto 34. Jefferson Cuero aprovechó un centro desde la izquierda, y remató de cabeza desde el punto penal, para vencer a Jesús Corona. Siete minutos más tarde, el delantero de Morelia, Pablo Velázquez, anotó la segunda conquista; después de que Jefferson Cuero se adentrara en el área y cruzara el balón para el delantero paraguayo, quien solo tuvo que rematar ante el arco vacío.

En la segunda mitad, el equipo azul inició teniendo el control de las acciones. Sin embargo, al minuto 49, Pablo Velázquez aprovechó un centro con pierna izquierda de Jefferson Cuero y con un toque suave de derecha, decretó el 3-0. En los minutos finales, el equipo de Rojas intentó buscar el gol del descuento, pero los delanteros no tuvieron claridad en los remates.

Con este resultado, Cruz Azul es colista del torneo con cero puntos y -3 de gol diferencia; mientras que, Morelia es puntero con tres unidades y +3 de gol diferencia.

En la próxima fecha, Cruz Azul visitará a Chivas de Guadalajara; mientras que, Morelia jugará de local ante Tigres, de Joffre Guerrón.

ALINEACIONES

Cruz Azul: Jesús Corona, Emanuel Loeschbor, Juan Carlos García, Fausto Pinto, Omar Mendoza, Gerardo Torrado, Marc Crosas, Richard Ruiz, Joao Rojas, Lucas Silva, Jerónimo Amione. DT: Sergio Bueno

Monarcas Morelia: Felipe Rodríguez, Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, José Olvera, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Pablo Velázquez, Cristian Pellerano, Hilbert Ruíz, Jefferson Cuero, Dieter Villalpando. DT: Enrique Meza